Los galenos del Celta confirman la lesión muscular de Aspas
Hasta el regreso a Vigo los servicios médicos del Celta no evaluarán el alcance de la lesión de Iago Aspas. En el campo los galenos celestes sólo han confirmado que se trata de un problema muscular, una posible rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha, una lesión que le hará perderse los primeros encuentros del año 2019.
Será a la vuelta, este domingo a las 8 de la mañana parten los celestes con destino a Vigo, cuando los servicios médicos puedan realizar una primera exploración al delantero moañés que indique unos plazos exactos del tiempo de baja. En estos momentos, si se confirma la rotura de fibras los galenos celestes estiman que estaría fuera de los terrenos de juego alrededor de cuatro semanas.
La ausencia de Aspas se puede convertir en un gravísimo problema para Cardoso y para el Celta en el comienzo del año 2019. Las próximas citas son contra el Athletic Club y Rayo Vallecano dentro de 16 y 21 días. Si se confirma la rotura tampoco llegaría al duelo ante el Valencia, siendo el partido contra el Valladolid, en el fin de semana que cierra enero, su posible vuelta.
El delantero del Celta se marchó al comienzo de la segunda mitad con una visible cojera que le obligó a pedir el cambio. El Camp Nou despidió con un aplauso al moañés, que ahora deberá esperar para conocer cuándo volverá a pisar un terreno de juego.