Caballero se acuerda del Celta en su primer discurso del año
En mitad de un conflicto con el Celta de Vigo que parece no tener fin, Abel Caballero, en su discurso de Nochevieja en Praza de América, mostró su deseo de que el nuevo año comenzara de la mejor manera posible.
"Tiene que ser el mejor año de la historia de Vigo. Vamos a empezar ganando el próximo fin de semana al Athletic", digo el alcalde de la ciudad viguesa, tal y como se puede ver en este vídeo de @Perry_McQueen.
Primer discurso de Abel Caballero, alcalde de Vigo, 2019. No falla este hombre. pic.twitter.com/AWtNTR2D0E
— Raquel Perry ⚡️ (@Perry_McQueen) January 1, 2019
La última polémica
El último choque entre el Celta y Abel Caballero se produjo el pasado domingo, cuando la entidad olívica, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Vigo, elaboró y envió un nuevo comunicado para ejercer presión e intentar conseguir la respuesta por parte del consistorio, sobre las dudas que aún existen sobre la seguridad en Balaídos, un tema delicado teniendo en cuenta que la competición se retoma en apenas siete días.
El comunicado del Celta decía así:
"Sr. Alcalde, a día de hoy no recibimos contestación a la carta aquí publicada.
Sr. Alcalde, a día de hoy desconocemos la seguridad del estadio de Balaídos para nuestros abonados y los aficionados del Celta.
Sr Alcalde, a día de hoy no sabemos si autoriza la apertura de las gradas de Marcador y Gol para el próximo partido del 7 de enero.
Sr Alcalde, a día de hoy no sabemos si tenemos que reubicar a los celtistas, socios y aficionados en otras gradas.
Sr Alcalde, a día de hoy no nos entregó las inspecciones técnicas que le solicitamos y garanticen la seguridad de todas las personas que asisten al estadio.
Sr. Alcalde, le responsabilizamos directamente de cualquier accidente que ocurra en Balaídos.
Sr. Alcalde, si no nos contesta, nos obligará a tener que consultar jurídicamente cómo podemos defender los derechos de los celtistas, vigueses, aficionados y RC Celta".