Cardoso empeora los números de Mohamed
Dos derrotas consecutivas, ante el Barcelona y Athletic Club, unidas al empate logrado en la jornada 16 ante el Leganés en Balaídos han diluido el efecto Cardoso en el Celta hasta el punto de empeorar los primeros resultados cosechados por Antonio Mohamed.
El técnico argentino sumó 2 victorias, 4 empates y 1 derrota en sus siete primeros partidos oficiales con el Celta. Cardoso acumula 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, una de ellas en Copa del Rey, en sus primeros compromisos con el conjunto vigués. De hecho, en la peor racha de Antonio Mohamed, lo que llevó a su destitución, sus números no son significativamente inferiores a los que presenta Miguel Cardoso.
En los últimos 7 duelos dirigidos por Antonio Mohamed, el Celta logró una victoria, ante el Éibar, 3 empates y 3 derrotas, logrando 6 puntos, uno menos de los que ha conseguido Miguel Cardoso en sus primeros encuentros como técnico del Celta.
Los fríos números no avalan, hasta el momento, el cambio de entrenador. Pero los jugadores han manifestado su felicidad por la llegada del técnico luso. Salvo por el descalabro ante el Athletic, con la baja de Aspas, el equipo ha mostrado una idea de juego clara, algo que con el técnico argentino no pasaba.
En el haber de Cardoso también está la recuperación de jugadores como Costas o Jozabed, y el paso a un segundo plano de futbolistas que estaban teniendo un rendimiento muy bajo como Roncaglia y Cabral, señalados por la afición.
A su favor también está no haber realizado la pretemporada y que en el primer encuentro de liga apenas pudo contar con los internacionales con lo que alineó a un equipo plagado de suplentes, lo mismo que hizo en la vuelta de la Copa del Rey para priorizar una liga en la que suma tres jornadas sin ganar.
La corta estadía de Cardoso al frente del Celta está plagada de luces y sombras, aunque su futuro parece oscuro, al menos en el mes de enero, cuando tenga que enfrentarse a Rayo Vallecano, Valladolid y Valencia sin Aspas ni David Costas. Una serie de encuentros que marcarán el objetivo celeste en este curso, luchar por la permanencia, pasar sin pena ni gloria por tercer año consecutivo en Liga o volver a soñar con las plazas europeas.