Balaídos, el pilar sobre el que reconstruir a un equipo derruido
Cuatro partidos sin ganar, tres derrotas consecutivas, esta es la hoja de presentación del último mes competitivo de un Celta que se ha metido, de lleno, en la lucha por el descenso al sumar 21 puntos en 19 jornadas. Estos números hacen que el duelo de este sábado, a las 20.45 en Balaídos, ante el Valencia sea vital en el devenir liguero del cuadro vigués.
La dificultad parece máxima, el Valencia ha ido despertando en la competición doméstica tras un pésimo comienzo, a pesar de ello sus delanteros siguen con la pólvora mojada: entre Santi Mina, Gameiro, Rodrigo y Batshuayi suman 7 goles menos de los que han logrado, individualmente, Maxi Gómez y Iago Aspas.
Sin goles pero con una defensa férrea, con sólo 17 goles encajados, se presenta el Valencia de Marcelino en un Balaídos que promete apoyo y aliento a los suyos desde el calentamiento. Un calentamiento en el que no estarán Iago Aspas, David Costas y Okay Yokuslu, todos lesionados para un Cardoso al que se le cierran muchas opciones para configurar su once.
Si nada raro sucede Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Lobotka, Jozabed, Beltrán, Brais Méndez, Boufal y Maxi Gómez serán los jugadores escogidos para tan vital cita. En el banquillo quedarán las balas, por ahora fallidas, de Emre Mor, Hjulsager, Pione Sisto o Dennis Eckert.
Por su parte el Valencia viaja a Vigo tras lograr su pase a cuartos de final de la Copa del Rey gracias al exceleste, Santi Mina. Sin realizar una temporada brillante poco a poco hay ido ascendiendo en la tabla gracias a su solvencia atrás amparada en Neto.
De mediocampo en adelante sólo Parejo se acerca su nivel, hay que recordar que el madrileño es una pesadilla para los celestes. El mediocentro suma 7 goles en 12 encuentros contra el Celta, 4 de ellos en Balaídos. Marcelino recupera a Piccini, pero todo hace indicar que estará en el banquillo siendo Daniel Wass el lateral derecho en su regreso a Vigo.
En la medular junto a Parejo, con Kondogbia todavía lesionado, se situará Coquelin para dar libertad a Soler y Ferrán. Arriba Mina y Rodrigo pondrán el peligro gracias a su velocidad.
Una victoria celeste permitiría a los de Cardoso superar en la tabla al Valencia de un Marcelino que nunca ha perdido, en LaLiga Santander, en Balaídos. Un empate dejaría a los celestes a expensas de un triunfo del Rayo para entrar en zona de descenso.
La derrota, que sería la cuarta consecutiva del equipo, dejaría muy tocado el proyecto de Cardoso, que no ha sido capaz de mejorar, el menos en resultados, a Mohamed. Esto encendería todas las alarmas en A Sede para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta y pondría en el punto de mira al luso, que si sigue con esta mala dinámica de resultados podría ver su puesto en peligro.