"Hoedt, por sus características, nos hacía falta"
El entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, analizó el último fichaje del primer equipo, el central internacional holandes Wesley Hoedt. El técnico portugués se mostró satisfecho con su llegada y su proceso de adaptación asegurando que era el tipo de defensa que necesitaba el equipo.
"Es un jugador importante, que nos aporta calidad, que tiene experiencia. Por sus características nos hacía falta, es un zurdo con capacidad de salida, en los duelos, tanto por el aire como por abajo, es muy fuerte", resumió el luso sobre Hoedt.
Cardoso tiene claro que "vamos a intentar aprovecharlo en conjunto con los otros centrales" que tiene el equipo. El técnico celeste no quiso revelar si va a ser de la partida ante el Valladolid: "Tenemos que valorarlo de cara al partido, está capacitado para jugar", reconoció.
Sobre su proceso de adaptación, el míster comentó que "su integración es muy buena, en este club es muy fácil sentirse integrado. Este vestuario recibe muy bien". Wesley Hoedt "habla italiano y entiende español, ya he hablado muchas veces en español durante los entrenamientos y eso hace las cosas más fáciles", aseguró.
El luso explicó que en esta serie de entrenamientos lo que ha intentado con Hoedt es "aportale el máximo posible para que pueda ser ya una opción". Por ello el cuerpo técnico le ha dado "un conjunto de indicaciones para que eso sea posible". Wesley Hoedt le disputará el puesto en el eje de la zaga a Facundo Roncaglia acompañando a Araujo.