Emre Mor sigue apartado
La victoria ante el Sevilla no ha dulcificado al Celta de Vigo respecto a Emre Mor. El jugador turco sigue apartado de la disciplina del primer equipo y en el regreso al trabajo, este pasado lunes a las 16.00 horas, no estaba con el resto de sus compañeros. Emre Mor sigue entrenándose a distinto horario y su situación no tiene visos de cambiar.
El Celta notificó que Emre Mor era apartado del equipo el pasado 23 de enero, aunque el jugador ya no estuvo presente el día 22 tras ser castigado el lunes 21 de enero por un incidente que el club no ha querido aclarar.
Esta era la tercera ocasión en la que Emre Mor sufría un castigo similar, las dos anteriores sucedieron con Juan Carlos Unzué al frente del banquillo celeste la pasada temporada. En ninguna de las dos anteriores el castigo llegó a durar tanto como estos 15 días.
La situación no parece que vaya a cambiar en las próximas fechas una vez que el club ya ha desistido en su intento de reconducir la mala actitud y nulo compromiso del jugador turco.
Durante el mes de enero se le intentó buscar un nuevo equipo y aunque el último día del mercado llegaron propuestas de la liga portuguesa y belga, el extremo ha continuado en Vigo.
El principal problema es que el joven jugador tiene contrato hasta 2022, tres años más con una de las fichas más altas de la plantilla, que supone un agujero para las arcas celestes de unos seis millones de euros en estas próximas tres temporadas entre ficha e impuestos.
Por ello el Celta buscará darle salida este próximo verano en forma de cesión o de traspaso. Si no se logra su marcha el club, como reconoció Mouriño se plantearía, incluso, rescindir su contrato.