Miñambres explica el mercado invernal del Celta
Felipe Miñambres compareció en la presentación de los nuevos fichajes del Celta de Vigo. El director deportivo presentó a Lucas Olaza y Ryad Boudebouz. En la rueda de prensa explicó sus fichajes, y posteriormente respondió a las preguntas de los medios de comunicación acerca del mercado de fichajes.
Primero explicó las operaciones de Olaza y Boudebouz. "Ambos vienen cedidos. Llegó antes Lucas que Ryad. Boca lo compró a Talleres, luego el club le pidió la cesión rápida. Veníamos hablando con Boca en anteriores operaciones, como la cesión de Júnior. Agradecerle a Boca, a Lucas por la disponibilidad de venir casi sin ropa para entrenar cuanto antes. a Lucas, que ya lo tuvimos, ha hecho el camino inverso. Volvió a Uruguay e incluso disputó la final de la Copa Libertadores".
"También a Ryad, que ha llegado sin la familia, desde el primer momento mostró una gran disposición para venir, y también al Real Betis. Agradecerles que nos eligieran, que nos ayuden con esa rapidez y sin tiempo para mucho. Pedirles que nos ayuden, que demuestren su juego, por qué Ryad vino a España tras una buena campaña en Montpellier".
Después valoró de manera general el mercado de fichajes del Celta. "Al final han llegado tres jugadores: Wesley, Ryad y Lucas. Estábamos en esas tres posiciones. Con la salida de Junior y Roncaglia necesitábamos un central zurdo, y Lucas también viene para cubrir el lateral. Nos van a ayudar y hacer mejores. Con lo de Ryad había otras opciones, como la de Sergio León también. Es difícil traer a alguien para competir con Iago Aspas y Maxi. El tema del delantero era por si le pasaba algo a Iago o Maxi. Teníamos opciones de delanteros jóvenes, con Eckert o Apeh. Es difícil traer a competir un veterano por 10 minutos".
Sobre la 'operación salida', Miñambres fue claro: "A veces los jugadores no quieren salir. Ha habido ofertas por Emre Mor o Andrew Hjulsager, pero han preferido quedarse".
¿Ha mejorado el Celta su plantilla respecto a agosto? "Wesley nos va a ayudar, porque es un central zurdo con estatura. Lucas y Ryad también. Luego los que se han ido tampoco han jugado, salvo Roncaglia en la primera parte de la temoprdada. Las circunstancias a nivel de clasificación son diferentes".
Por último, explicó las circunstancias por las que Sergio León no recaló en el Celta: "Que salió el último partido e hizo un gol. Desde aquí cambiaron un poco los planes y lo que parecía que iba a pasar. Alegrarnos por él, porque ha vuelto a tener minutos, incluso jugó de titular ante el Atlético".