Aspas toma las riendas para ratificar la reacción celeste
El Celta de Vigo ha logrado romper la mala racha de seis partidos sin ganar donde sumó cinco derrotas consecutivas. Con el buen sabor que ha dejado la victoria ante el Sevilla el cuadro de Miguel Cardoso pretende dar continuidad a ese resultado con la vuelta al equipo de Iago Aspas y Hoedt en el siempre complicado Alfonso Pérez de Getafe.
Esa es la principal novedad del Celta, el estreno en 2019 de Iago Aspas tras estar lesionado 47 días a causa de una rotura fibrilar en la que el Celta sólo ha sido capaz de sumar tres de quince puntos. El actual Zarra de LaLiga espera poner su granito de arena para alejar al Celta de los puestos de descenso, de los que sólo le separa un punto.
Cardoso también recupera a Wesley Hoedt que pugnará por la titularidad con David Costas para acompañar a Néstor Araujo. Donde no habrá novedades es en los laterales, ya que el técnico luso dejó entrever que Olaza está listo "para ayudar si es necesario" así que Juncà tendrá una nueva oportunidad tras su mejoría ante el Sevilla.
El principal problema para Miguel Cardoso recae en la baja, por sanción, de Okay Yokuslu. El turco era el futbolista ideal para igualar fuerzas ante el siempre peleón Getafe. Su ausencia abre la puerta de la titularidad a Lobokta. Habrá que esperar para conocer si el luso sigue jugando con tres centrocampistas o vuelve al doble pivote.
De esta decisión dependerá la presencia o no de Boufal en el once, ya que Brais Méndez, Iago Aspas y Maxi Gómez cuentan con todas las papeletas para ser de la partida. El regreso de Aspas puede reactivar a un Maxi que en su ausencia sólo ha logrado marcar un gol de penalti.
El Getafe, por su parte, sólo cuenta con la baja de Bruno ya que el resto de jugadores sancionados por los incidentes sucedidos en Mestalla cumplirán su castigo en la Copa del Rey. Con un juego de presión, rozando en muchas ocasiones el límite del reglamento, los de Bordalás son la gran revelación de LaLiga. El Getafe ocupa la quinta posición en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Celta.
El cuadro madrileño es el segundo equipo menos goleado de Primera por detrás del Atlético de Madrid que lidera con 14 goles encajados por 18 de los azulones. Además de su gran rendimiento defensivo, el Getafe cuenta con un tridente goleador temible formado por los veteranos Jorge Molina, Ángel y Mata, autores de 19 goles este curso y que ya saben lo que es marcarle al Celta en más de una ocasión.