El proyecto de reforma de Marcador verá la luz la próxima semana
El Concello de Vigo sigue adelante con su idea de reformar la totalidad del Estadio de Balaídos, campo del Celta. A pesar de los retrasos en los plazos poco a poco se ha ido avanzando en una obra que terminará con la demolición y construcción de los dos fondos, correspondientes a las gradas de Marcador y Gol. La corporación local presentará en público la próxima semana el proyecto básico diseñado por el arquitecto Pedro de la Puente para la grada de Marcador.
La construcción de la grada de Marcador contará con un presupuesto de 13 millones de euros que abordarán a partes iguales entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, tal como apuntan desde el Faro de Vigo.
El derribo de la antigua grada de Marcador permitirá acercar la nueva bancada al terreno de juego unos 30 metros, para ello se ocuparán las antiguas pistas de atletismo dejando la nueva grada a sólo 8 metros del campo. La nueva grada tendrá una capacidad de 6.700 espectadores.
La corporación local, presidida por Abel Caballero, presentará el proyecto básico esta última semana del mes de febrero ya que el constructivo estará listo a mediados de 2019 para iniciar las obras de demolición de Marcador a partir del próximo otoño. Las obras durarán un año aproximadamente.
Tras la reforma total de la Grada de Marcador se procederá a la de Gol, está será la última bancada en ser reformada, en ella se incluirá un aparcamiento subterráneo que se situará bajo las pistas de atletismo con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados.