Balaídos y Heliópolis, un camino de ida y vuelta
Celta y Betis cruzan sus caminos esta jornada en Balaídos. La afición celeste será testigo de un partido de urgencias para ambos, que necesitan el triunfo para sus respectivos objetivos. La cita de esta jornada está impregnada de historia, de multitud de partidos para el recuerdo y de jugadores que han vestido la camiseta de ambas escuadras. El último caso, el de Ryad Boudebouz.
El francés llegó a Vigo el pasado mercado de invierno y apenas un par de meses después se medirá a su exequipo, el Real Betis. Su caso no es el único que ha pisado ambas ciudades a lo largo de la historia. Muchos son los nombres que se vinculan a los dos equipos, algunos de ellos dejando una huella bien profunda.
Es el caso de Edu. Todos recuerdan con especial cariño al brasileño. Comenzó en el Celta en la temporada 2000 y allí permaneció durante 4 años, hasta que puso rumbo al Betis, donde disfrutó de una época gloriosa de cinco años. Otro de los más recientes fue otro brasileño, Iriney. Primero, de celeste y más tarde de verdiblanco.
También destacan nombres como el del lateral Ángel. O Pinto, que llegó a debutar en un partido con el Betis antes de poner rumbo a la que fue su casa durante varias años. Ito, Dieza, Otero o Toni Prats son otros de los jugadores que jugaron tanto en Balaídos como en Heliópolis. Algunos incluso en la categoría de plata, como es el caso de Diezma en el Betis.
Los aficionados más añejos también recordarán nombres como Retamar, Muruaga, Azpeitia, Rojas, Suárez, Moyano o Rodolfo, que abarcan etapas entre la década de los años 40 y finales de los 80. Esta jornada, Balaídos albergará un nuevo capítulo de una serie cargada de temporadas para el recuerdo entre el Celta y el Betis.