Juncá, pendiente de la ecografía
El lateral izquierdo del Celta, David Juncà, se someterá en las próximas horas a una ecografía para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el abductor en los primeros minutos del partido contra el Real Madrid. La primera exploración reveló que Juncá sufre una rotura de fibras en el abductor medio de su pierna, lesión que, en principio, le mantendrá como mínimo tres semanas de baja.
La buena noticia para Fran Escribá es que el internacional español Iago Aspas ya está prácticamente recuperado de la rotura de fibras en el gemelo derecho, y podrá reaparecer en el próximo encuentro liguero contra el Villarreal tal como había avanzado el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor García Cota.
La plantilla del Celta retomó este lunes los entrenamientos tras la derrota en el Santiago Bernabéu ya con las ausencia de sus seis jugadores internacionales: Néstor Araujo, Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Mathias Jensen, Sofiane Boufal y Maxi Gómez.
Mañana martes se ejercitará en doble sesión en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde también trabajará miércoles, jueves y viernes. Los jugadores gozarán del fin de semana de descanso antes de comenzar la preparación de las exigentes y seguidas citas ante Villarreal, Huesca y Real Sociedad, del 30 de marzo al 7 de abril, unos días donde el cuadro vigués se jugará buena parte de sus opciones de seguir en Primera.