"Nos faltó intensidad pero la estamos recuperando al jugar más compactos"
Una de las pocas noticias positivas de la visita del Celta al Santiago Bernabéu fue la entrada al campo de Kevin por un lesionado David Juncà. El canterano reconoció este jueves que "no salimos contentos, sumamos otra derrota y otro partido sin sumar los tres puntos" aunque cree que en lo personal hizo "un buen trabajo". El lateral mostró una intensidad en el juego que parece que carecen algunos de sus compañeros, por lo que Kevin quiso puntualizar este asunto: "Nos faltó intensidad en partidos anteriores pero estamos recuperando eso".
El lateral diestro cree que esa supuesta falta de intensidad se debe a que "estábamos muy largos en el campo y había más espacio que recorrer, ahora estamos más ordenados y eso nos hace ser más intensos" asegurando que "ahora somos más compactos".
Kevin destacó que Escribá "nos quiere meter la intensidad y agresividad que nos está faltando en los últimos encuentros". En esa misma línea, preguntado por las pocas faltas que hacen sus compañeros en defensa respecto a las suyas, Kevin explicó que "no creo que la falta de intensidad tenga que ver con las faltas. Hay jugadores muy intensos que no cometen faltas".
Villarreal, ¿una final?
"El partido que viene siempre es el más importante, el que viene es el Villarreal y tenemos que salir a ganar y eso vamos a hacer", comentó Kevin que también aseguró que "y todos dentro del vestuario estamos convencidos de que se puede ganar" lo que le daría al Celta los primeros tres puntos que necesitan para alcanzar los 15-17 puntos para salvarse.
El canterano confesó que los jugadores se tienen que evadir de la mala clasificación que ocupa el equipo para "focalizar el trabajo de la semana en la victoria ante el Villarreal porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo".
Sobre el papel que jugará el celtismo en este trascendental duelo, Kevin se mostró esperanzado con el apoyo que van a recibir sabiendo que "no estamos haciendo un buen trabajo para que nos apoyen tanto como años atrás" por ello pidió a la afición que "nos den un apoyo muy fuerte porque sí se nota cuando la gente va al campo y anima" en un momento en el que "los necesitamos a todos".
Lo que sí confesó es que la palabra descenso "da miedo pero hay que vivir con ella". Kevin subrayó que "tenemos clara la situación en la que estamos, hubo momentos en la que no lo tuvimos tan claro, pero ahora sí al tenemos, estamos ahí abajo y tenemos las ideas claras para salir de ahí".
La pelea por el lateral zurdo
Con Juncà lesionado y tras su buen partido ante el Real Madrid, Kevin puede convertirse en el nuevo Jonny del Celta. El canterano confesó que "es el entrenador el que tiene que decidir, al final tanto Lucas como yo estamos disponibles para lo que él quiera. Lo que ahora tenemos que hacer los dos es sumar".
Kevin sí quiso agradecer las palabras de elogio vertidas por Fran Escriba tras el partido del Santiago Bernabéu: "Que hablen bien de ti siempre es un plus que te da el entrenador".
El lateral subrayó que "yo trabajo todas las semanas para poder jugar en fin de semana y si no puede ser así iré a por la siguiente, siempre intentando mejorar", concluyó un Kevin que no quiso hablar de las palabras de Jensen asegurando que "no suman".