"La afición no nos ha fallado nunca, somos nosotros los que les hemos fallado"
El Celta de Vigo afronta este sábado un importantísimo partido ante el Villarreal, un rival directo en la lucha por mantener la categoría al término de la temporada. Sobre el encuentro hablaba el técnico celeste, Fran Escribá, que valoraba el nivel anímico de la plantilla, asó como el ambiente que espera encontrar en Balaídos.
"Si dijera que no veo a los jugadores bien, mentiría. Es verdad que estamos en una mala situación, y aunque no hay ansiedad, si existe esa necesidad de sumar, que les afecta. No estamos en el mejor momento anímico, pero el equipo está preparado y concienciado para darle la vuelta a la situación", explicaba el técnico valenciano en sala de prensa.
"Debemos aprovechar el ambiente que va a generar la afición, pero al mismo tiempo, gestionar la ansiedad. Tenemos que estar tranquilos, aprovechar los pequeños detalles que todos sumados hacen mucho. Tenemos que tener tranquilidad para ser un equipo intenso desde el minuto uno", añadía Fran Escribá durante su comparecencia.
En la misma línea se refería a la hinchada celeste: "Nos debe influir el apoyo de la gente. Los jugadores lo saben y lo han dicho. La afición no nos ha fallado nunca, somos nosotros los que les hemos fallado. La exigencia de los que vengan a animarnos debe ser que el equipo se vacíe. Tenemos que aprovechar esto desde el punto de vista positivo".
En este sentido, Escribá señalaba que: "Quedan puntos suficientes, pero quiero que la mentalidad sea la de que nos quedan diez finales. Estos son partidos que no vuelven y en este caso, de ganar supondría superar a un rival directo. Así que hay que vivirlo como un partido importantísimo".
Sobre el Villarreal, el que fuera en su día técnico del conjunto castellonense analizaba al equipo: "Los conozco bien, son una plantilla muy completa. De todos los que estamos en esta situación, era el más impensable. En un año normal deberían estar luchando por entrar en Champions. Son jugadores que entrenan bien, son un buen grupo también a nivel humano. Es un equipo que se puede adaptar a cualquier rival y situación".
Asimismo, valoraba la baja de Bruno Soriano, que al igual que Iago Aspas, es clave para el equipo: "Ya lleva mucho tiempo sin jugar. Jugó su último partido conmigo allí. La pasada temporada jugaron el año entero sin él y quedaron quintos. A nivel anímico es un hombre muy querido y espero que se recupere porque es un jugador muy importante para ese club".
Para finalizar, al ser cuestionado por la subida de temperaturas que está sufriendo Vigo en los últimos días, Escribá no quiere escusas: "A nivel de condición, ambos equipos llegamos en un nivel similar. Lo normal es llegar muertos al final del partido y es lo que a mí, como entrenador, me gustaría", sentenciaba.