Aspas pone fin a la maldición del Villarreal
Todo salió a pedir de boca tanto para el Celta como para Iago Aspas. Volvió tras la lesión, anotó un doblete que ayudó a su equipo a ganar y cortó de raíz con el gafe que mantenía con el Villarreal, uno de los pocos equipos a los que se había enfrentado en LaLiga Santander y no había sido capaz de anotar un sólo gol.
Domingo plácido en Vigo. La victoria del Celta ante el Villarreal trae algo de calma -necesaria- tras muchas jornadas de incertidumbre, irregularidad y miedo por no poder salir de la zona de descenso. Ahora todo se ve de otro color. El Celta se sitúa a un sólo punto de la salvación tras su victoria y la ilusión vuelve a brotar entre la afición celeste.
Buena culpa de la victoria la tuvo Iago Aspas, que volvió a la titularidad tras tres meses en el dique seco debido a su lesión. Volvió como sólo los grandes saben hacerlo. Con un doblete que sirvió para certificar la remontada. El primero fue de libre directo y el segundo de penalti, dos goles que vinieron acompañados de una impresionante ovación de su gente tras el cambio.
Con estos dos goles, Aspas también rompió un maleficio individual que lo acompaña desde hace ya varias temporadas. El cuadro castellonense era uno de los pocos equipos que le quedaban al moañés por anotarle en LaLiga Santander. Este pasado sábado, el cuadro amarillo fue borrado de esta lista.
En ella tan sólo quedan dos equipos, el Getafe y el Mallorca, que actualmente milita en LaLiga 1|2|3. Aspas ha vuelto en el momento indicado y sigue rompiendo registros como celeste.