El Celta quiere organizar la Copa de Campeones
En los últimos días, el Celta y la Federación Gallega de Fútbol han formalizado la petición oficial para que Vigo se convierta en la sede de la Copa de Campeones juveniles. Este evento tendrá lugar entre el 6 y el 11 del próximo mes de mayo y el conjunto celeste es uno de los finalistas. Le acompañan el Sevilla, el Zaragoza, el Atlético de Madrid y el Tenerife y quedan por conocerse el resto.
Según informa El Faro de Vigo, tanto el club olívico como la Federación Gallega han presentado a la Real Federación Española de Fútbol los documentos necesarios para postularse como candidatos a organizar la fase final de la competición juvenil.
Ya en la campaña 2012/2013 Vigo fue la sede elegida y los encuentros se disputaron tanto en A Madroa como en el estadio de Balaídos. La Federación no ha desvelado si hay más candidaturas presentadas, habiendo finalizado el plazo el pasado viernes.
El Juvenil del Celta, al que dirige Jorge Cuesta, se proclamó campeón de su grupo, el I, hace una semana. Ahora, a falta de sólo una jornada para poner fin a la competición regular (el próximo domingo frente al Oviedo en A Madroa), el conjunto vigués podría batir su propio récord, acumulando un total de 80 puntos, la máxima lograda por el Celta en esta competición.
También tendrían la oportunidad de alzarse por primera vez ganadores de este torneo. En las anteriores ocasiones en las que han alcanzado la fase final, la última de ellas en la ciudad olívica, quedaron subcampeones. La primera de ellas fue en la 2008/2009 ante el Barcelona, con un resultado de 2-0 en contra; la segunda, en Balaídos ante el Sevilla, un frenético encuentro que finalizó con un 3-2 favorable a los hispalenses.
Ahora, si todo va bien, los de Cuesta podrían hacerse con el primer título de la historia del Celta en la categoría y, además, en casa ante su afición.