Los rivales hacen bueno el punto de El Alcoraz
El Celta se marcaba como objetivo abandonar los puestos de descenso tras su visita a El Alcoraz, campo del Huesca. Durante muchos minutos parecía factible que esto sucediese ya que los de Escribá vencían por 0-2. El empate final a tres goles supuso un punto amargo que ahoratiene un sabor más dulce tras los resultados cosechados por rivales como Rayo Vallecano, Valladolid y Levante.
Ninguno de los rivales del Celta en la pelea por la salvación ha logrado aumentar o recortar la distancia con los vigueses salvo un Leganés que con su triunfo agónico al Valladolid ha alcanzado de forma virtual la permanencia.
La victoria pepinera ha permitido al Celta recortar un punto al Real Valladolid, que con el Villarreal, que empató a cuatros con el Barcelona, marcan el descenso con 30 puntos, uno menos que los vigueses.
Por arriba las derrotas de Girona y Levante han acercado al Celta a estos dos conjuntos. Los de Escribá están a tres puntos, aunque con el golaveraje particular perdido, con el cuadro levantinista. Los cinco puntos de ventaja que tiene el Girona que está notando la ausencia de Stuani, podrían convertirse en solo dos si el Celta vence en Balaídos al cuadro gerundense en la jornada 33.
Por abajo el empate ante el Huesca deja a los oscences muy mal parados con seis puntos y el golaveraje particular ganado para el Celta. Mientras que la derrota por 3-2 del Rayo en San Mamés coloca a los de Paco Jémez con 24 puntos, a cinco del Celta.