Escribá: "Nuestra idea pasa por atacar, no por defender"
Escribá y el Celta llegan con la moral alta tras sumar cuatro de los últimos seis puntos. Ahora, el conjunto olívico pretende cerrar una semana cargada de trabajo con un nuevo triunfo ante la Real Sociedad. Pero no será sencillo ante un rival que mantiene viva la esperanza de alcanzar plazas europeas y que saldrá a morder en ataque desde el minuto uno. Una fórmula que contrarrestará el técnico celeste de la misma forma. "Nuestra idea pasa por atacar, no por defender", dijo en rueda de prensa.
Desde el cuerpo técnico son conscientes de la dificultad del encuentro, sobre todo para los hombres que jueguen en las bandas. "Para la gente de banda, a nivel físico, el partido les va a suponer un esfuerzo extra pero no hay mejor forma de no preocuparse con el ataque de sus laterales que atacando nosotros porque Theo y Zaldua son jugadores con mucho recorrido, pero eso al final provoca desajustes detrás, tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen cuando ataquen, pero nuestra idea pasa por atacar, no por defender", analizó Escribá sobre lo que encontrará su equipo este domingo en el césped de Balaídos. "La ventaja que tenemos nosotros es que las ayudas defensivas no son malas, tenemos un primer filtro con el interior y luego los laterales para ayudar", agregó.
"Para la gente de banda, a nivel físico, el partido les va a suponer un esfuerzo extra"
Sobre la Real Sociedad, el técnico del Celta se deshizo en elogios. "Es un equipo que tiene laterales de mucho recorrido y además tiene un juego interior muy interesante, me gusta mucho. Es un equipo difícil pero nosotros vamos a intentar discutirles la posesión porque se encuentran bien con ella, pero también son muy rápidos. Tenemos que encontrar el equilibrio", dijo al respecto.
En el apartado de lesiones "están todos bien, excepto Juncà y Brais". La carga de partidos y de trabajo no parece haber causado mella en el cansancio de la plantilla, aunque Escribá moverá fichas. "Tengo claros los cambios, pero no me gusta dar pistas. La que si tendrá que mover con total seguridad es la de Brais, que estará alrededor de un mes de baja. "Es un jugador que estaba siendo importante y vamos a estar unas semanas sin él, pero estoy convencido que le que salga lo hará perfecto", añadió para terminar.