El uno a uno del Celta ante la Real Sociedad
El Celta abandona los puestos de descenso tras vencer 3-1 a la Real Sociedad en otra exhibición de Iago Aspas, autor de dos goles este domingo en Balaídos. Este es nuestro uno a uno.
Rubén Blanco (8): Solvente en todas las acciones del partido, autor de dos grandes intervenciones cuando el Celta ganaba 2-1. Hay portero para una década, no hay debate, Rubén ha llegado para quedarse.
Hugo Mallo (7): Subió la banda con insistencia, su mejor partido en meses, bien en defensa y ataque. Encontró el premio en la asistencia a Aspas.
Gustavo Cabral (6): Correcto, sujetó a los delanteros rivales, no cometió errores y le dio a la zaga un punto de veteranía necesaria en partidos jugados a flor de piel.
Néstor Araujo (6): Volvió, bien por arriba, atento al corte. Su ausencia había chocado ya que se encontraba a buen nivel, lo sigue estando.
Lucas Olaza (5): Protagonista de un penalti inventado por el técnico. La presencia de Oyarzabal le impidió subir con asiduidad. Mejoró en la segunda mitad.
Okay Yokuslu (8): De menos a más, se hizo con la medular en una intensa y dura batalla protagonizada por la lluvia. Cinco robos completan un partido donde se convirtió en el sostén del Celta cuando peor lo pasó.
Stanislav Lobotka (6): Más desapercibido que el turco, progresando poco a poco. Cada jornada está más cerca del Lobotka dominador del pasado curso.
Jozabed Sánchez (5): Discreto, sin protagonismo en la distribución del juego, tampoco aportó garra en defensa. Partido en el que pasó desapercibido, sin aciertos y sin errores.
Sofiane Boufal (7): Sus mejores minutos de celeste, intenso, desbordando a Zaldua, eligiendo bien, una pesadilla para la zaga donostiarra. En la segunda mitad estuvo menos incisivo pero jugó con mucho criterio, lo que es noticia.
Iago Aspas (10): Tuvo una gran ocasión que se marchó por centímetros, catalizador del juego celeste. Le sacó un penalti a Rulli para empatar, le dio la vuelta al marcador con un testarazo. Su límite está en el cielo, si llega a tener un límite.
Maxi Gómez (6): Rulli le sacó un potente disparo, buscó el gol con insistencia pero no está tan fino como antaño. Aún así logró el premio ya en el descuento.
Ryad Boudebouz (6): Entró para hacer daño a una Real con un hombre menos, incisivo y con ganas.
Andrew Hjulsager (5): Sustituyó el mejor Boufal del curso, correcto.
Fran Beltrán (): Sin minutos.
magnificos todos