"Cuando no juegas es duro, pero nunca me arrepentí de venir"
El lateral del Celta de Vigo Lucas Olaza ha analizado la actualidad del equipo vigués antes de medirse esta jornada al Atlético de Madrid.
Su situación en el equipo ha cambiado en la última semana: "Sinceramente me he sentido muy bien en estos tres partidos en una semana. Creo que los compañeros me han ayudado mucho, me han dado confianza, y gracias al trabajo concretamos una buena semana en resultados".
Su adaptación al equipo ha sido progresiva: "Cuando uno llega nuevo sabe que hay una adaptación, con compañeros nuevos, a un club nuevo. Uno trabaja y espera que llegue esa oportunidad para cuando toque tratar de aprovecharla y dar el máximo. Estoy agradecido, primero que nada a los compañeros por la buena recepción, y segundo al míster por la oportunidad que me dio".
En el terreno más personal, ha indicado que "desde el primer momento estoy bien físicamente. Es normal que en el primer partido acabara con calambres, después de tanto tiempo sin jugar. Pero cada vez me vengo sintiendo mejor y estoy contento por ello".
Tras un inicio sin participación con el equipo, ha admitido que "soy de esas personas que cuando toma una decisión, no se arrepiente. Al contrario, estar en el Celta es una opción linda. Solo pensaba en tratar de aprovechar, dar lo mejor de mí y agradecer a los compañeros por la confianza que me dieron y por el buen recibimiento de todos los estamentos del club".
Y ha añadido, en este mismo sentido, que "cuando uno no juega es duro, pero los compañeros siempre te hacen sentir uno más. Uno tiene la mentalidad de trabajar duro y uno espera la oportunidad, que siempre va a llegar y hay que estar preparado para entonces".
En la actualidad y tras su creciente participación con el equipo olívico, ha reconocido estar "muy contento por la oportunidad que llegó, porque el equipo ha mejorado un poco. Uno siempre trata de hacer lo mejor para ayudar al equipo para que siga por este camino".
Asimismo admite que "con estos resultados ha cambiado el equipo. Nos estamos haciendo más fuertes y tenemos que seguir así y mantener esta línea porque no nos merecemos estar ahí. Tenemos que seguir por este camino y por eso necesitamos tanto vencer al Atlético".