Míchel Salgado: "Aspas nos habría ayudado a ganar un título"
Michel Salgado no se quiso mojar y nombrar a Iago Aspas como el mejor jugador de la historia del Celta de Vigo. El exjugador quiso ceder ese honor, dejando claro que hay muchos, a su amigo Vlado Gudelj. Lo que sí cree Salgado es que su equipo, el de los Mostovoi, Karpin, Mazinho o Makelele con Aspas hubiese podido ganar el título que tan cerca tuvieron.
"Es Gudelj, no sólo porque sea mi amigo, es quien le da un salto de calidad a este club y al equipo, para mí es el jugador más importante de la historia reciente del Celta", respondió Michel que reconoció que "si le preguntamos a los pequeños, seguro que es Iago Aspas el mejor jugador de la historia, pero es que hay muchos por ahí, Manolo, Pahiño...", recordó, por ello cree que ese honor debe analizarse por "generaciones".
El exjugador del Celta cree que Aspas "es el mayor referente, es la persona que tiene que marcar el camino a los que vienen detrás. Él, Hugo Mallo, ahora que viene Brais son la gente en donde los chicos de la escuela se ven reflejados son los que le van a abrir el camino porque han demostrado que sí se puede llegar al primer equipo", aseguró.
El jugador de As Neves comento que "en mi época era mucho más difícil, entre Otero y yo pasaron, por lo menos 15 años de distancia y eso ahora no pasa. Ya después de mí llegó Oubiña y otros jugadores y ahora mismo el Celta trabaja mucho mejor la cantera" para reconocer que "está claro que Iago pasará a ser uno de los mejores jugadores de la historia del Celta, sin ninguna duda".
El papel de Aspas en el EuroCelta
Para el exlateral diestro "los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier época y cualquier equipo y está claro que Iago encontraría su sitio", en el equipo que el disfrutó en Vigo, el EuroCelta.
"El último equipo que yo viví antes de irme del Celta fue espectacular, con jugadores como Mazinho, Makelele, Karpin, Mostovoi o Penev. Es un equipo que, para cualquier jugador del mundo, le costaría encontrar hueco, pero estoy convencido de que Iago lo encontraría", aseguró.
Michel Salgado se deshizo en elogios hacia Aspas: "Lo bueno es su versatilidad, da igual que juegue de mediapunta, de punta, por la derecha entrando por dentro, que juegue en la izquierda, da igual por su rendimiento es espectacular y su zurda es increíble además de leer perfectamente el fútbol".
"En nuestro equipo, si llega a estar Aspas, porque además luego Sánchez entraba y te marcaba 15 goles, pues a lo mejor estabamos en la final de la Copa de la UEFA o peleando la liga hasta el último momento porque me acuerdo, aún viéndolo hace nada en un reportaje, que en la jornada 27 nos enfrentábamos al Barça e íbamos primeros", rememoró el exjugador celeste.
"Joder, a veces piensas viendo esa temporada en la que además los equipos eran muy fuertes y el nivel de jugadores internacionales que había en todos los equipos era muy grande, pero es que el nuestro era un equipazo y si hubiésemos tenido un poco más de fondo de armario yo me pregunto si no hubiéramos ganado un título. Si Iago Aspas hubiese estado ahí nos habría echado una gran mano", concluyó Michel.