"Eusebio es una parte importante del actual Celta"
Uno de los jugadores que tuvo su primera oportunidad en la élite con el Celta de la mano de Eusebio Sacristán fue Álex López. El centrocampista ferrolano fue una pieza muy importante en el equipo que logró el ascenso y la salvación. Jugando ahora en Australia, en el Brisbane Roar FC, recordó en la Radio Galega la vital huella que ha dejado en el Celta el técnico vallisoletano.
"Eusebio es una parte importante del actual Celta. Apostó por la gente joven que en los años siguientes fue importante. Conmigo siempre se portó muy bien, me gusta su forma de entrenar", explicó el ferrolano en Zona Mixta.
El canterano celeste analizó las opciones de salvación del Celta: "Quedan seis partidos que va ser muy complicados y competidos por todos. La situación está muy apretada. Tampoco se pueden descartar al Rayo y Huesca ya que quedan muchos enfrentamientos directos".
El factor Aspas
"Cuando Iago no estaba el equipo dio otras sensaciones, no era capaz de crear peligro y conseguir goles. Desde que se recuperó y volvió, el equipo parece otro. Está claro que tiene muchísima influencia, no sólo en el juego, si no hacia sus compañeros y la gente porque es capaz de levantar el ánimo a todo el mundo", reconoció Álex López.
El canterano, sin embargo, cree que "no habría que darle toda la responsabilidad a Iago ya que el Celta tiene una buena plantilla con buenos jugadores que también pueden marcar diferencias. Todos tienen que aportar".
Respecto a su futuro, Álex López confesó que "mi idea es volver a España o Europa. Hay alguna opción interesante pero no tengo prisa, termino contrato en mayo y la experiencia ha sido positiva, me quedan dos partidos aquí y los quiero terminar de la mejor manera".