López Garai: "Ojalá algún día pueda entrenar al Celta"
Aritz López Garai, entrenador del CD Numancia, concedió una entrevista al programa Ao Contrataque, de la Radio Galega, donde habló de la situación del Celta de Vigo y de su etapa en el club olívico.
El vizcaíno comenzó su etapa como entrenador en el Reus tras su retirarse como jugador en el equipo catalán. Dirigió a los catalanes en la temporada 2017/18 donde obtuvo 12 victorias, 16 empates y 15 derrotas. Unas cifras que lo hicieron abandonar el club al año siguiente.
El Numancia se fijó en él y no dudó en ficharlo hasta junio del 2019, hasta este verano. En la actual campaña, los rojillos no han tenido mucha fortuna. Han perdido 14 partidos, han empatado 13 y han ganado tan solo nueve. Pese a ello, se sitúan los décimo cuartos con 40 puntos.
López Garai posee un amplio currículum como jugador y el Celta lo disfrut. En la campaña 2009/10, el centrocampista firmó un contrato con el club vigués hasta 2011. En su primer año jugó la mayoría de encuentros. En su segunda y última temporada lo jugó todo yéndose por todo lo alto.
En el programa Ao Contrataque le preguntaron por aquella etapa: "Fueron dos años maravillosos. Muchas cosas buenas en una época complicada, donde salía gente joven (Hugo, Jonny, Yoel, Iago). Es un club sensacional, caballeroso". "Ojalá algún día pueda entrenarlo", comentó ilusionado.
Finalmente, terminó su intervención hablando de la situación del club vigués: "Sufrió mucho hasta que recuperó Iago. Su recuperación ha sido un alivio para todos, porque el equipo estaba cayendo. Contagió al equipo a su vuelta, donde se vio que podía llegar hasta donde él quisiera".