Fiscalía llevará a juicio al 'Toro' Fernández por atropello
El futbolista de Peñarol Gabriel 'Toro' Fernández, que recalará en el Celta de Vigo, en el próximo mercado de fichajes tendrá que ir a juicio por el atropello que cometió el pasado mes de diciembre y por el cual la víctima ha quedado en estado vegetativo.
Así lo asegura la radio uruguaya Carve 850, que indica que la vista oral aún no tiene fecha definida, pero se conocerá en los próximos días.
Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando el futbolista atropellaba a una joven de 18 años con su coche, un Renault Laguna, en la calle Luis Alberto de Herrera.
La víctima Romina Fernández sufrió diversos politraumatismos graves que le provocaron un estado vegetativo irreversible en el que se encuentra actualmente.
Aunque aún no están definidas qué medidas cautelares se pedirán, la prisión preventiva está prácticamente descartada porque no hay riesgo de fuga por parte del delantero charrúa.
Hasta ahora, el futbolista ha fijado domicilio y durante 90 días no pudo salir del país sin autorización previa.
El fiscal del caso, Alejandro Machado, afirmó que el delito por el que arrancará el juicio contra el 'Toro' Fernández es "lesiones gravísimas". Asimismo descartó que pueda haber un acuerdo y afirmó que el caso irá a juicio oral.
Sobre la mesa están los informes de la Policía Científica que reesponsabilizan del accidente al jugador de Peñarol. Según estos documentos, 'Toro' Fernández, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, iba a no menos de 60 kilómetros por hora en una zona de 45 y los testigos aseguran que la joven cruzó en la esquina para coger un taxi después de salir a cenar con unas amigas y no a mitad de calzada como declaró el futbolista.
Sin duda, una situación complicada para el primer fichaje del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada, Gabriel 'Toro' Fernández.