Una perla bajo los palos, cerca de llegar al filial
La cantera es el futuro de una entidad. Cuidando al filial se pueden obtener muchos frutos con el paso de los años y en eso sigue trabajando el Celta. Según informa en su cuenta de Twitter el periodista Ángel García, Álvaro Fernández, portero internacional y actualmente en el Málaga, podría convertirse en jugador del filial celeste para la próxima temporada.
De momento no hay nada cerrado al cien por cien, pero la ausencia de minutos en el filial malaguista o el juvenil -donde por edad todavía podría jugar- confirman que el jugador no seguirá en la entidad andaluza. Sobre todo, después de los problemas que han ido sucediéndose a lo largo de esta temporada.
Álvaro Fernández cumplía esta temporada su tercer año en el Málaga, el último de su contrato. Las conversaciones entre sus representantes y el club no llegaron a buen puerto. Sus agentes indicaron que Álvaro no renovaría con la entidad malaguista y el club tomó la decisión de que no volvería a jugar. Y así está ocurriendo.
Ni con el filial en Segunda B ni con el equipo juvenil. El cancerbero continúa en el ostracismo prácticamente desde el inicio del 2019, por lo que sólo está esperando el final de la temporada para salir con destino a otro equipo. Y ese destino parece ser Vigo, concretamente el filial del Celta, según informa el periodista Ángel García.
Aún no hay nada cerrado, pero las conversaciones parecen estar bastante avanzadas. Se trata de una joven promesa bajo los palos, que sólo tiene 19 años y que ya ha vestido la camiseta de las categorías inferiores de la selección, además de ser el capitán de la sub 19.
Si se confirma su llegada al filial celeste, el Celta estaría realizando una gran inversión para el futuro de su portería.