Rubalcaba y su logro deportivo con el escudo del Celta
El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes, a los 67 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa del ictus que sufrió hace un par de días, según ha comunicado un portavoz de la familia.
El político socialista sufrió un infarto cerebral cuando se encontraba solo en su casa de Majadahonda, donde había vuelto tras impartir clases de Química Orgánica en la Universidad Complutense. Fue su mujer quien le encontró y avisó a los servicios de emergencia, que le trasladaron inmediatamente hasta el citado hospital madrileño.
Rubalcaba y su relación con el Celta
El atletismo fue, junto con la química y la política, una de las grandes pasiones de Rubalcaba, un amante del deporte en general. Precisamente, sobre una pista de atletismo vivió uno de los grandes momentos en su vida y está relacionado con el Celta de Vigo.
Alfredo Pérez Rubalcaba corrió los 100 metros lisos en 10.9 segundos en 1975 mientras militaba en el club de atletismo del Celta de Vigo
En 1975, defendiendo los colores del club de atletismo celeste mientras estudiaba Ciencias Químicas en la universidad, corrió los 100 metros lisos en 10.9 segundos, según el registro manual que se le atribuyó en los campeonatos de España universitarios y tal y como él mismo confesó a EFE durante los Mundiales de Berlín 2009.
Allí, el político socialista tuvo ocasión de presenciar las primeras evoluciones de Usain Bolt en la primera ronda de 100 metros -el 16 de agosto establecería allí el récord mundial de 9.58, todavía en vigor-, y recordó que en su tiempo él llegó a correr en 10.9 manuales, "pese a que haya por ahí una página web que me atribuye 11.1", precisó un Rubalcaba que estaba orgulloso de su marca y no es para menos.