Así son las cuentas de la salvación
El Celta de Vigo tiene la salvación al alcance de su mano, todavía no es matemática pero sólo un desastre llevaría a los vigueses a Segunda División en lugar de un Girona que casi ha dicho adiós a LaLiga Santander tras caer derrotado ante el Levante por 1-2.
El Celta se salvará siempre que gane o empate ante el Rayo Vallecano en la última jornada de Liga en Balaídos. Con estos dos resultados no haría falta hacer ningún tipo de cuenta ya que los de Escribá tienen 40 puntos por los 37 del Girona.
La única opción de que el Celta pueda descender a Segunda es perdiendo ante el Rayo Vallecano a la que se tendría que sumar una victoria del Girona en Mendizorroza ante el Alavés.
En este caso entraría en juego el golaveraje particular entre Celta y Girona, que está empatado tras el 3-2 logrado por el Girona en Montilivi y el 2-1 a favor del Celta en Balaídos. Así que el siguiente punto de desempate es el golaveraje general.
El Celta suma 51 goles a favor y 60 en contra, lo que le coloca con -9 en el golaveraje general. El Girona, por su parte, ha marcado 36 goles y ha recibido 51, lo que les coloca con -15.
Para que el Celta descienda el resultado acumulado de ambos partidos debería revertir la ventaja que tiene el Celta de seis goles. De hecho deberán ser siete ya que el Celta tiene más tantos a favor.
Si el Celta pierde de 1 el Girona debería ganar de 6, si los celestes pierden de 2 los catalanes deberían ganar con cinco o más tantos de ventaja y así sucesivamente. Es decir el Celta debería salir goleado de Balaídos ante el Rayo Vallecano y el Girona golear al Alavés en Mendizorroza.