¿Un exceltista para sustituir a Maxi Gómez?
Con la temporada terminada en LaLiga Santander, los equipos de Primera división comienzan a otear el mercado en busca de piezas para confeccionar sus plantillas. Normalmente se atiende a las carencias que estas han acuciado a lo largo de la campaña recién acabada. En otras ocasiones, se busca suplir la marcha de un futbolista que apunta a salir en la ventana de fichajes. Es en este punto donde, según el diario SPORT, surge el interés del Celta de Vigo en un exceleste: Santi Mina.
Y es que, tal y como apunta el citado medio, el conjunto celeste se ha interesado en él para sustituir a Maxi Gómez. El uruguayo saldrá casi con total seguridad, sobre todo tras la oferta de renovación presentada por el Celta, y declinada por el uruguayo y su agente. Si algo ha demostrado Santi Mina es valentía, carácter y buena cuota de gol. En el Valencia ha anotado un total de 13 tantos y seis asistencias en 45 partidos, siendo suplente. En Copa del Rey, donde sí ha jugado mucho más, ha anotado cuatro dianas en cinco encuentros.
Santi Mina marchó a Valencia hace cuatro temporadas, a cambio de 10 millones de euros para el Celta. Cuando surgió de A Madroa, aún era un futbolista por hacer. Ahora, a pesar de no haber logrado la titularidad de manera continuada en esas cuatro campañas, es un futbolista más maduro. Por ello, el precio para su llegada, en teoría, sería más elevado. Por otra parte, la misma información desvela que el Real Betis también está interesado en el atacante, aunque aún no ha realizado ninguna oferta formal.
Como celeste su participación llegó jugando como extremo. Ahora, Santi Mina ha demostrado ser un delantero centro consumado. Con astucia e inteligencia para encontrar la portería rival. Para saber si el aún joven (23 años) delantero vigués regresa a Balaídos, aún habrá que esperar.