"El proyecto del Madrid es 100% comercial, pero nos escandalizamos con el del Celta"
Carlos Mouriño, presidente del Celta, lamentó de forma amarga las trabas que le imponen al cuadro vigués para desarrollar la ciudad deportiva de Mos junto al área comercial. Para el dirigente celeste,"se trata de un único proyecto inseparable". Mouriño no entiende por qué al Celta se le impide desarrollar un proyecto comercial que a otros equipos de LaLiga sí se le permite.
"Cuando se hable del centro comercial se habla de una manera ligera. Para hacer ese centro comercial hay que hacer carreteras por 40 millones de euros que tiene que pagar el Celta", explicó Carlos Mouriño.
El presidente aseguró que ese gasto en infraestructuras debe ser financiado de alguna manera, "eso es un coste que se tiene que compensar, porque si no no podríamos hacer ciudad deportiva ni centro comercial". Mouriño denunció que " ninguna institución nos va a decir oye yo hago las carreteras y tu no hagas centro comercial".
Sintiéndose perjudicado respecto a otros clubes, Carlos Mouriño denunció que "el proyecto del Madrid es un proyecto 100% comercial. No pasa nada porque es el Madrid y en el Celta nos escandalizamos". Por ello denunció que" jugamos todos iguales o no juguemos, ss la realidad ", denunció el máximo accionista celeste.
Mouriño recordó que clubes como el "Espanyol, Athletic de Bilbao o Real Sociedad tiene comercial en su estadio" porque todos apoyan al equipo de la ciudad, algo que cree que ne Vigo no sucede.
"Ya quisiera yo que me hicieran un campo como el de Real y que en 10 años el campo fuera mío. Por eso peleo tanto, estamos luchando solos, de un lado y de otro", denunció.
Independientemente del área comercial, la zona de entrenamientos para el primer equipo debería estar en unos meses: "Creemos que en enero debe estar entrenando el primer equipo en Mos". Acerca de los retrasos la obra, Carlos Mouriño explicó que "los primeros trámites siempre son los más difíciles porque son de mucho papeleo, mucha burocracia, que tienes que salvar poco a poco"