"Quiero mejorar mis números y volver a jugar en Europa"
Tras una temporada que el propio Iago Aspas calificó de fracaso, el delantero moañés quiere pasar página y centrarse ya en el próximo curso con el Celta. Este será un verano, en lo futbolístico, tranquilo para el delantero, ya que él mismo aseguró que no está en el mercado. Para la 2019/20 Aspas pide seguir mejorando sus espectaculares números y poder volver a jugar en Europa.
"En el plano individual quiero mejorar los números conseguidos la temporada pasada, no tener lesiones. En el colectivo espero poder volver a jugar en Europa", respondió Aspas en Ao Contraataque de la Radio Galega.
Aspas reconoció que en el curso pasado "enganchamos unos resultados negativos y fuimos para abajo" lo que trastocó de manera radical el objetivo del curso: "Nosotros queríamos luchar por Europa pero pasaron los meses y nos dimos cuenta que ese ya no era nuestro objetivo".
Centrado en la actualidad, el delantero celeste reconoció que luce un aparatoso vendaje porque "en el partido contra el Leganés caí mal y me hice daño en la clavícula y tengo una pequeña fractura en el escafoides, que en principio, no reviste mucha gravedad".
De vuelta a la selección, el moañés confiesa que "espero poder seguir disfrutando de minutos para poder seguir viniendo", tras haberse perdido la última convocatoria por lesión. Aspas asegura que no se nota la ausencia de Luis Enrique: "Robert hace las funciones de entrenador, como si él fuese el seleccionador".
Ya por último, el delantero quiso agradecer las palabras de Carlos Mouriño, presidente del Celta, cuando aseguró que era el mejor jugador de la historia del club: "Estaba entrenando en A Madroa, las escuché por encima, pero le agradezco sus palabras", concluyó.