Cabral, sin oferta de renovación, ya está en Argentina
Gustavo Cabral ya se encuentra en Argentina, el central viajó este viernes a su país natal sin una propuesta del Celta para sentarse a negociar la ampliación de un contrato que termina el próximo 30 de junio, tal como apunta el Diario Marca.
A partir de ahora, el defensa tendrá en cuenta las posibles ofertas que le pueda presentar su agente ya que es consciente de que para el Celta no es la primera opción, como confirmó Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa.
El Celta, que sólo cuenta con David Costas y Néstor Araujo para la próxima temporada, busca dos centrales en el mercado. Cabral puede ser uno de ellos, pero sólo negociarían con él si las primeras opciones no salen adelante. Esto coloca al argentino en una complicada situación.
El central ya tiene ofertas encima de la mesa y es consciente de que las puede perder si decide esperar a un Celta que no le garantiza nada ni que ha llegado a comunicarse con él estas últimas semanas. A pesar de que Cabral priorizaba renovar con el Celta, ya que su familia no quiere moverse de Vigo, empezará a negociar su fichaje por otro equipo para no quedarse fuera del mercado.
El que sí seguirá en el Celta es Sergio Álvarez, el plazo para rescindir su contrato, por parte del Celta, concluye este sábado 8 de junio y nadie desde el club le ha comunicado, ni a él ni a su agente, que se vaya a hacer efectiva esa cláusula.
Sergio cumplirá el año de contrato que le queda, como era su deseo. El canterano alcanzará su décima temporada como miembro de pleno derecho en el primer equipo. Peleará, de nuevo, con Rubén Blanco por un puesto de titular.