El pequeño gesto del Celta de Vigo que tanto significa para el UD Alhama de Aragón sigue recibiendo señales de agradecimiento por parte del humilde club zaragozano tras la donación de los asientos que dejarán de lucir en Marcador para el campo del equipo maño. Tras publicar una imagen en sus redes sociales en la que agradecían públicamente al conjunto celeste su iniciativa, la entidad aragonesa ahora irá más allá.
Según ha anunciado el club a través de los micrófonos de Radio Vigo, la próxima temporada, la palabra Afouteza, santo y seña del Celta, lucirá en las nuevas equipaciones del equipo de Zaragoza. Y no sólo eso: la grada de El Vivero, el campo donde el Alhama disputa sus partidos y donde ahora lucirán los asientos celestes de Balaídos, pasará a llamarse Grada de Río, en honor a la entidad viguesa.
Tras varios problemas de burocracia, varios integrantes del Alhama viajarán este viernes hasta Vigo para recoger los asientos de Marcador que ahora quedarán a sus disposición para vestir la grada de celeste.
De este modo, el Alhama jugará sus partidos de Segunda división regional con la afouteza del Celta, la misma que ha llevado a los celestes en volandas a lograr una permanencia en LaLiga Santander que parecía imposible.
Se trata este de un nuevo capítulo de dos historias, la del Alhama y el Celta, que a priori no estaban destinadas a cruzarse y que han labrado un bonito vínculo a base de solidaridad y buen hacer.
Gracias por comunicarlo @La_SER@RCCelta @gradaderio
"Afouteza" en sus camisetas y Grada de Río en su campo. El homenaje del UD Alhama al Celta https://t.co/Z4B9EOwQ23#alhamaceleste
— UDAlhama (@UDAlhama) 11 de junio de 2019