La nueva campaña de abonados presentada por el Celta de Vigo ha caído como un jarro de agua fría a la premiada, mejor afición de LaLiga. El celtismo, volcado como nunca el pasado curso para apoyar a un equipo casi muerto, no ha recibido ninguna compensación salvo una congelación en el precio de los abonos. Pero esta campaña tiene una subida encubierta para aquellos socios que asisten a más del 80% de los encuentros, ya que se ha suprimido el descuento por asistencia.
De esta manera, desde el mismo momento en el que el club vigués anunció la campaña de abonados, muchos socios mostraron su enfado y decepción al no ver ningún tipo de esfuerzo por parte de la entidad celeste como sí hacen otros equipos de LaLiga Santander.
Algunos socios destacan que un detalle en forma de descuento no hubiese supuesto un descalabro para las cuentas del Celta ya que la importancia de los ingresos por abonos dentro del prepuesto total del club es muy escasa.
Y aparte que para el Celta, ese descuento que puede hacer del 15-20%, no les cuesta mucho, y en cambio la gente lo nota. Me refiero a que si ponen 20% de descuento por asistencia a +80% de partidos, cuánto dejan de ganar, 20.000€?? Jota hace 1 semana dejo en caja 250.000
— PedrooLago (@PedritoLago8) 13 de junio de 2019
El Celta parece que no se ha enterado de que se salvó de bajar a Segunda gracias a Aspas y a su afición.
Espero que a Aspas al menos lo traten mejor que a sus abonados.
Qué desagradecidos.— Miguel Román Mora (@MiguelRomanM) 12 de junio de 2019
Muy bien, subiendo precios después de la mejor temporada del Celta en primera, maravilloso. Vergüenza
— javilcelta02 (@javilcelta1923) 12 de junio de 2019
CULPABLES do desastre da 18/19:
Mouriño
Chaves
Felipe
PlantillaSALVADORES do desastre da 18/19:
Aspas(Premio/Renovacion)
Afeción(Premio/⤴abonos)Moralexa: Dos culpables non se lle toca o bolsillo a nadie, a NADIE. O bolsillo tócaselle a afeción. Somos de usar e tirar... pic.twitter.com/iyGi4v3b50
— CeltaVision (@CeltaVision) 12 de junio de 2019
Otros socios, tras las palabras de Carlos Mouriño en las que rebajaba la posible euforia de ver una campaña de abonados con importantes descuentos muestran desazón y creen que la directiva ha vuelto a perder la oportunidad de ganarse al celtismo.
Serán os anos, ou os paus, que eu xa nin me enfado. Supoño que, en certo modo, non agardaba moito trala rolda de prensa do presidente.
Pero teño a sensación, con certo dejavú, de que é unha nova oportunidade perdida para mellorar a relación do clube cos seus abonados.
— A l e j a n d r o 🦀 (@AlexCostasVila) 12 de junio de 2019
Otros recuerdan como el socio no protestó por el regalo de entradas en los últimos partidos que ellos ya habían pagado en su abono y que el Celta no se planteó en devolver. Un regalo que ahora el Celta no tiene en consideración al quitar el descuento por asistencia que supone una subida de unos 50 euros en algunas gradas.
Non me atrevo a decir que a maioría do abonados, non sei se accionistas e/ou familias somos maioría nas bancadas... pero como mínimo a retirada do desconto por asistencia supón unha subida importante para moitísimos socios.
Menos mal que a cousa vai de corazón e non de cabeza..
— Gustavo Agulla (@GusAgulla) 12 de junio de 2019
Pues eso. Que ni mejor afición, ni nada pero se han pasado dos meses regalando entradas, pidiéndonos lo que no hace falta pedirnos y sacando pecho con los recibimientos y fotos y hashtags y paridas y ahora esto parece una tomadura de pelo
Y ojo, yo tampoco esperaba un cariño...🙄— David Gómez Tato (@DavidGTato) 12 de junio de 2019
Es que hay que diferenciar los precios antes y después de ventajas. Las ventajas cambiaron. El año pasado se premió la asistencia y este año era una buena oportunidad para continuar pero se ve que dale más a cuenta sablear a los de siempre.
— Julio (@merajulio) 12 de junio de 2019