Patxi Salinas regresa a Lezama para formar futuros leones
El exjugador del Celta y Athletic Club, Patxi Salinas ya tiene de nuevo reto. Tras haber sido destituido en su última aventura por la directiva del CD Badajoz, uno de los clubes más potentes del Grupo IV de Segunda B, el de San Adrián retorna a Lezama, con la misión de formar a los futuros leones.
El exjugador se hace cargo del Basconia, el segundo filial rojiblanco, en sustitución de Ibon Fuentes, uno de los técnicos que ha salido de Lezama junto a Aritz Solabarrieta.
✍ Patxi Salinas signe comme nouvel entraîneur du @cdbasconia
Bienvenue Patxi! 🤗👏#AthleticClub pic.twitter.com/YjfoXvQaj9
— Athletic Club (@Athletic_fr) 13 de junio de 2019
La intención que se busca con su vuelta, de la mano de Rafa Alkorta en la dirección deportiva, es que inculcará experiencia y carácter en los jóvenes cachorros para que su salto al fútbol profesional sea menos abrupto. Su trabajo se entroncará con el de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic y con el de Gaizka Garitano en la primera plantilla.
El menor de los hermanos Salinas, ya tiene una larga experiencia como técnico. Con 55 años ha dirigido al Juvenil del Athletic, el Celta Juvenil, Porriño Industrial, Gramanet, Rápido de Bouzas, Ourense, Melita, Sant Andreu, Burgos y, recientemente hasta octubre de 2018, del Badajoz.