A pesar del acercamiento del Valencia a Borja Iglesias, el conjunto de Mestalla no se olvida de Maxi Gómez. El charrúa, inédito en la Copa América, sigue gustando y mucho a orillas del Turia. El precio demandado por Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, enfrió los ánimos hasta el punto de que el club valencianista ha abierto otras vías de negociación en busca de un delantero de garantías.
Lo cierto es que Maxi Gómez interesa y la prueba evidente es que en los contactos mantenidos no hay día que no aparezca un futbolista que sirva para acercar las posturas. El último de ellos, Rubén Vezo. Antes fueron otros, casi todos jugadores procedentes de la cantera como Lato o Fran Villalba los que sonaron como pieza de cambio en la compra del delantero uruguayo. El Valencia busca la forma de poder abaratar el precio del delantero del Celta.
La información, avanzada por el Faro de Vigo, asegura que es el Valencia el que habría ofrecido al central portugués. Lo cierto es que para Marcelino no cuenta, Vezo está en el mercado y el club olívico podría no ver con malos ojos su refuerzo. Rubén Vezo no es la primera vez que suena como una posible incorporación para el Celta.
Fran Escribà, entrenador valenciano del Celta conoce bien a Vezo y sabe las prestaciones que puede darle ya que es habitual que asista a los entrenamientos de Valencia y Levante cuando tienes días libres.
El principal escollo vuelve a ser la alta valoración que hace el Valencia, siete millones de euros, por su jugador, una cantidad que ninguno de los clubes interesados por el portugués ha puesto sobre la mesa. Rubén Vezo, que este curso ha estado cedido en el Levante, donde le gustaría continuar.
Al margen de todo ello, el Celta necesita dos centrales que acompañen a Néstor Araujo y David Costas. Los celestes ya han dicho adiós a Hoedt y Cabral mientras que con Roncaglia no se cuenta. El primer refuerzo en esa parcela puede proceder de la liga belga, del Genk, con el que se negocia con Aidoo, defensa internacional por Ghana.
Mientras Rubén Vezo se ha revalorizado tras su cesión al Levante. Tanto es así que los granotas quieren retenerlo como sea para la próxima temporada aunque el Espanyol también ha puesto sus ojos sobre el portugués.