Iago Aspas, Maxi Gómez e Ibán Salvador, premiados por la RFGF
La Real Federación Galega de Fútbol celebró su gala anual este viernes en Santiago de Compostela. El organismo federativo premió a tres jugadores del Celta, Iago Aspas, Maxi Gómez e Ibán Salvador, delantero del conjunto filial.
El primero de los premiados fue el canterano Iago Aspas, la Federación Galega le otorgó la Medalla al Mérito Deportivo con el que se le reconoce, ya no sólo esta temporada, si no una trayectoria llena de éxitos en el curso en el que logró su tercer trofeo Zarra de forma consecutiva.
E rematamos coas Medallas de Ouro da #RFGF. Dous recoñecementos que falan por sí sós:
✅Iagos Aspas @aspas10
✅@RCDeportivo Abanca femininoOrgullosos de vós!!! pic.twitter.com/XMrCwWOBEb
— RFGF (@futgal) 22 de junio de 2019
En el caso de Maxi Gómez, el jugador recibió el premio a mejor jugador del Celta de la temporada. Este galardón fue otorgado por la Radio Galega en su categoría de premios Galicia en Goles.
🥇 @aspas10: Medalla Ouro Mérito Deportivo
💙 @gomez_maxi9: Mellor Xogador do RC Celta🎉 MOITOS PARABÉNS 🎉
— RC Celta (@RCCelta) 22 de junio de 2019
Iago Aspas y Maxi Gómez no fueron los únicos celestes premiados, Ibán Salvador compartió con Manu Justo, delantero del Coruxo, el premio a mejor anotador del Grupo I de Segunda B. El delantero hispano guineano sumó 10 goles en su primera temporada en Vigo.
Los jugadores del Celta no pudieron acudir a la gala por distintos motivos y fue la consejera del club María José Táboas quien recogió los premios entregados por la Real Federación Galega de Fútbol.
Otras dos personas relacionadas de forma íntima con el Celta fueron galardonados. El periodista Xaime Escudeiro, considerada la voz del Celta en la Radio Galega durante décadas fue objeto de un reconocimiento especial.
La Federación Galega también recordó la figura de Manuel Pazos, a título póstumo, un meta nacido en Cambados en 1930 que hizo carrera en el club vigués, Real Madrid, Atlético y Elche fallecido este mes de mayo.