El Valencia ofrece a Mina más dos jugadores y dinero por Maxi Gómez
Una vez que el Valencia da por perdido a Denis Suárez para pelear por Rafinha y Cheryshev, dos futbolistas que estarían muy cerca de Mestalla, la directiva che ha decidido reactivar otro de los frentes abiertos, el de Maxi Gómez. Para ello, ante su negativa a su aumentar el dinero ofertado al Celta, han puesto sobre la mesa una nueva lista de jugadores.
El Valencia no quiere que la compra de Maxi Gómez supere, en dinero, los 15 millones de euros. Por ello la directiva ha decidido rebajar el precio del delantero uruguayo con la inclusión de hasta tres jugadores de su actual plantilla con tal de bajar de esos 15 millones, según afirma la Radio Galega. El primero de ellos es Santi Mina, que quiere regresar a Vigo y con el que el Celta tiene un acuerdo.
El Valencia ofrece al Celta menos de 15 millones más Mina y Jorge Sáenz en propiedad a los que se le sumaría un tercer jugador cedido por Maxi Gómez
El primero de ellos sería el internacional sub 21 Jorge Sáenz, del que el Valencia posee el 50% de sus derechos federativos que pasarían a manos del Celta. Este pasado mercado la entidad che pagó cerca de 3 millones de euros por este prometedor central del Tenerife, una de las grandes sorpresas de la Liga 1,2,3.
Este central, que destaca por su altura de 1,90, lleva disputados, con sólo 22 años 114 encuentros con el primer equipo chicharrero, 104 de ellos en Segunda División. Con la selección sub 21 ha disputado cuatro encuentros quedándose fuera de la Eurocopa de este verano en Italia.
Desde RadioVigo apuntan a otro de los jugadores ofrecidos sería Jeison Murillo, que no cuenta para Marcelino y que ha pasado una temporada en blanco tras estar cedido en el Barcelona. El central colombiano posee una alta ficha que sería un problema para las arcas celestes pero gusta su nivel.
El tercer jugador sería uno de los futbolistas jóvenes con los que por ahora no cuenta Marcelino, en este caso sería en calidad de cedido aunque no se especifica si con opción de compra para el Celta. En esta lista aparecen jugadores como Fran Villalba, Lato, Rubén Vezo o Kang-in Lee.
Con la inclusión de estos futbolistas el Valencia espera que el Celta acepte una cantidad a los 15 millones de euros por Maxi Gómez, el punta que ansía Marcelino y por el que el cuadro de la capital del Turia está haciendo un nuevo esfuerzo.