Ya es oficial: Denis Suárez ficha por el Celta de Vigo. Así lo han anunciado los clubes, que han alcanzado un acuerdo en las últimas horas del mes de junio. El centrocampista pone rumbo a Balaídos, donde se formó como futbolista. Tras un periplo deportivo en el que pasó por la academia del Manchester City, Barça B, Sevilla, Villarreal, primer equipo del FC Barcelona y Arsenal, regresa al lugar donde dio sus primeros pasos con un balón en los pies.
Y, a sus 25 años, lo hace para recuperar las sensaciones de las que no ha podido disfrutar en las últimas temporadas, en las que su participación decreció sensiblemente. La exigencia de un contexto como el del FC Barcelona acabó por hacerle recibir cada vez menos oportunidades. Primero con Luis Enrique Martínez y posteriormente con Ernesto Valverde, el gallego salió cedido hacia el Arsenal. Allí le esperaba un técnico como Unai Emery, que le conocía a la perfección. No obstante, una lesión le impidió gozar del fútbol inglés durante el periplo de seis meses que ha pasado en el Emirates Stadium.
La necesidad del FC Barcelona de cuadrar las cuentas ha propiciado que el club vea con buenos ojos la oferta celeste. Para equilibrar el balance dentro del año fiscal, el club necesitaba un ingreso de 7.5 millones de euros antes del 1 de julio. Por ello, los 12.9 millones más 3.1 en variables que el finalmente ha puesto el Celta sobre la mesa, si bien a priori parecían insuficientes, han acabado por satisfacer las exigencias del conjunto azulgrana.
Por otra parte, el salario del futbolista era otro de los problemas. No obstante, el futbolista percibirá como compensación un porcentaje del traspaso en el caso de una hipotética venta. De este modo, Denis ha aceptado bajar sus emolumentos hasta ser asumibles para el cuadro celeste. El regreso de Denis Suárez al Celta de Vigo ya es un hecho, el de Salceda de Caselas firma por cuatro temporadas. Así lo anunciaba la entidad mediante su cuenta de Twitter:
ISTO
VAI
DE
CORAZÓN 💙#DenisVolveaCasa#IstoVaiDeCorazon pic.twitter.com/gSEvh2X4lK— RC Celta (@RCCelta) 30 de junio de 2019