Así están las operaciones por Aidoo, Nolito y Pape Cheikh
Después de varios meses de silencio la comparecencia de Felipe Miñambres tras la presentación de Denis Suárez ha servido para que el celtismo conozca parte de los planes que el club tiene en este mercado de fichajes. En el capítulo de altas el director deportivo del Celta dio por cerrado a Joseph Aidoo, con opciones a Nolito y descartó, por el exceso de jugadores en la medular, el regreso de Pape Cheikh.
Sobre el canterano, traspasado hace dos campañas al Olympique de Lyon, Miñambres reconoció el interés que tiene Pape en volver a Vigo: "Hay jugadores que cuando las cosas no les van del todo bien mira hacia casa, al sitio donde empezó, donde vivió sus mejores momentos".
"Pape tiene ese pensamiento pero ahora mismo es una situación complicada ya que tenemos mucha gente en el centro del campo", reveló Miñambres que dejó en un segundo plano la vuelta del mediocampista ya que en el seno del club sólo se valora la venta de Maxi Gómez ya que por Lobotka no hay ni una sola oferta en firme.
En la misma línea se mostró al ser preguntado por Luis Milla, mediocentro del Tenerife que desde la Islas Canarias se relacionó con el Celta: "Es un fenomenal jugador, yo lo tuve en el Rayo B, pero el problema es que no tenemos sitio".
Más opciones le dio al posible regreso de Nolito, una opción que de principio, por el sueldo del sanluqueño y las exigencias del Sevilla se descartó: "En la primera negociación vimos que era imposible y no la valoramos, pero al final todo el mundo se va centrando y cuando partes quieren hacer cosas es mas fácil", subrayó el leonés.
Miñambres indicó que en estos momentos, "las peticiones del Sevilla son imposibles para nosotros, pero estamos a principios de julio y queda mucho", mostrándose esperanzado de llegar a un acuerdo entre ambos clubes ya que el Celta ya tiene cerradas las condiciones económicas con Nolito, que firmaría por dos temporas con opción a una tercera reduciendose de forma drástica su ficha.
"A día de hoy es muy complicado" reiteró Miñambres ya que el Celta no parece dispuesto a pagar por el traspaso de Nolito los dos o tres millones que está solicitando el Sevilla para vender a un extremo por el que pagó hace dos cursos nueve millones al Manchester City.
Quién ya casi se puede considerar jugador del Celta, a falta de los pertinentes reconocimientos médicos y la firma de su nuevo contrato, es Joseph Aidoo. El internacional ghanés del Genk será jugador del Celta por una cantidad que ronda los ocho millones de euros.
Miñambres incidó que Aidoo "está en la Copa África, su situación está mucho más cerca que la del regreso de Santi Mina". Para el director deportivo la llegada de Aidoo "es cuestión de tiempo, queremos respetar esa competición y por ello vamos a esperar", lo que deja claro que está cerrado.