La operación Maxi Gomez-Santi Mina cerrada a falta de oficialidad
Se viven momentos vertiginosos en el Celta, un jueves caótico en el que se ha conocido el duro comienzo de Liga, el anuncio oficial de la contratación del 'Toro' Fernández, la marcha de Diego Alende al Valladolid Promesas y que vivirá en pocas horas, a las 19.00, la presentación de Denis Suárez. Pero la noticia más importante del verano también puede acabar siendo oficial este mismo día, la venta de Maxi Gómez al Valencia, con el regreso a Vigo de Santi Mina más la cesión de Jorge Sáenz, prometedor central internacional sub 21.
Desde Valencia y Vigo se apunta a que ambos clubes han acercado las posturas hasta tal punto que este jueves se puede dar la oficialidad de esta complicada operación a cinco bandas que supone llegar a un acuerdo entre dos equipos, Celta y Valencia, y tres jugadores, Maxi Gómez, Santi Mina y Jorge Sáenz.
Las cifras que se barajan giran en torno a los 16 millones de euros, con un pequeña parte en variables, más los derechos federativos de Santi Mina y la cesión por dos cursos de Jorge Sáenz, que esta campaña jugó en el Tenerife y por el que el Valencia pagó tres millones de euros por la mitad de su pase.
Esta cifra baja hasta los 14,5 millones de euros según el Faro de Vigo. Además el Celta se va a reservar una opción de compra por el prometedor central canario de 22 años al final del periodo de cesión.
Con esta operación cerrada, lo mismo que sucede con Joseph Aidoo, que se oficializará cuando el central termine su participación en la Copa África el Celta ha logrado fichar a gran parte de sus objetivos antes del comienzo de la pretemporada.
El Celta ha logrado en tiempo récord firmar a Denis Suárez, 'Toro' Fernández, Santi Mina, Jorge Saénz, asegurarse la continuidad de Lucas Olaza y tener muy cerca la llegada de Nolito por lo que en las próximas semanas la dirección deportiva se tendrá que centrar en las salidas de Mazan, Roncaglia, Hjulsager, Emre Mor, Pione Sisto, Eckert y Beauvue.