Cuando el desenlace en la operación entre Celta y Valencia por Maxi Gómez y Santi Mina parecía cerrado a falta de pequeños detalles, tal como había desvelado Felipe Miñambres, director deportivo del club, el West Ham se ha propuesto desbaratar la operación con una ofensiva final por Maxi Gómez. Emisarios del club londinense han llegado a Vigo, vía avión privado, para presentar una oferta a la directiva del Celta.
El Celta tiene claro que va a respetar el acuerdo firmado con el Valencia, de 14,5 millones de euros fijos más 1,5 en variables, el cien por cien de los derechos federativos de Santi Mina y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz con opción de compra.
En el club vigués el retorno de Santi Mina se considera fundamental, por ello no se reunirán con los emisarios del West Ham que llegaron en la tarde del jueves a Vigo al ser conscientes del acuerdo logrado entre el Celta y Valencia por el delantero charrúa que llevan siguiendo desde hace más de un año. La oferta del club londinense asciende a los 40 millones de euros, según apunta el Faro de Vigo.
Maxi Gómez prioriza el aspecto deportivo sobre el salarial, por ello se decantó por el Valencia que jugará Liga de Campeones, pero también exige una importante ficha a sabiendas que el West Ham le ofrece un contrato superior al que le puede ofrecer el Valencia y por ello su agencia de representación, Stellar Group, no ha llegado aún a un acuerdo con la entidad levantina respecto a los emolumentos que recibirá su delantero.
Al West Ham solo le queda una opción, una vez que el Celta no piensa aceptar esa oferta superior a los 40 millones de euros, de los que el 20% serían para Defensor Sporting, y es pagar su cláusula de rescisión. Los emisarios del West Ham con el propio jugador tendrían que desplazarse a Madrid para abonar en LaLiga los 50 millones de euros en los que está tasada su libertad.