En Turquía relacionan a Emre Mor con un grande de su país
-
Así será la puesta de largo de Denis Suárez
-
'Toro' Fernández: "Es el momento clave para pegar el salto"
El Celta de Vigo continúa con la planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020, de la cual ya se conoce el calendario. El club celeste deberá hacer hueco a las incorporaciones ya realizadas, como Denis Suárez, o las venideras, como Nolito. Por ello, tendrá que deshacerse de algunos jugadores para aligerar masa salarial y liberar fichas federativas. Uno de los que apunta a salir es Emre Mor.
Porque las continuas salidas de tono y sus actos de indisciplina invitan a que el equipo decida dejar de contar con él. De este modo, y según apunta la prensa turca, uno de los grandes equipos de Turquía se ha interesado en su contratación: no es otro que el Galatasaray. Según la citada información, el equipo turco pretendería encauzar una cesión con opción de compra. También apunta al interés que existió por parte de dicho equipo en el pasado mercado de enero. No obstante, la operación no se pudo materializar debido a la falta de efectivo del cuadro de Estambul.
El turco-danés acumula unos 1.400 de juego en las dos temporadas que lleva en el Celta. Estos, repartidos en 33 encuentros de LaLiga Santander y otros seis de Copa del Rey. El joven extremo nunca ha estado cerca de tener continuidad, debido a sus continuas sanciones disciplinarias. Por esta razón Emre Mor, que llegó al Celta a cambio de 13 millones de euros, se ha devaluado. Según el portal especializado Transfermarkt, su valor actual es de tan solo dos millones de euros. No obstante, según apunta dicha información, el Celta no rebajaría sus pretensiones de los ocho millones de euros en la citada opción de compra.
Desde el club se le busca salida y así lo confirmó de nuevo su director deportivo Felipe Miñambres, que también vería bien una cesión fructífera para el futuro. "Si es posible, no tenemos prisa, queremos que donde vaya, juegue. Sabemos que la situación del mercado no es igual que cuando vino, si no juegas pierdes valor, pero hay muchos equipos que preguntan por él, algunos los rechaza porque no ve posibilidades y otros están ahí", explicó Miñambres.
El ciclo de Emre Mor en el Celta de Vigo podría llegar a su fin. Una muestra más de que solo con talento no se consigue triunfar, sino que los futbolistas necesitan estar centrados, cuidarse y trabajar duro para rendir.