El Valencia y el Celta dejaron sellado el jueves pasado un principio de acuerdo en un movimiento que llevaría a Gómez al Valencia a cambio de Santi Mina, una cantidad de dinero y la cesión de Jorge Sáenz. El interés del club inglés, que podría ofrecer un mayor sueldo al jugador, y algunas cláusulas del acuerdo como las comisiones de los agentes, han ralentizado la operación que el Valencia todavía no la da por perdida y mucho menos conociendo la voluntad del jugador de la que ha venido informando el ElDesmarque.
La postura del Valencia CF sobre Maxi Gómez y los fichajes
Minutos antes, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ya anunciaba la postura del club ante los últimos movimientos. "Estamos en una mercado de fichajes locos en el que competimos con clubes que pueden pagar cantidades desorbitadas. El Valencia se mueve con inteligencia en el mercado para fichar a un jugador a coste cero. No es fácil. Hay que anticiparse al resto de clubes. Queremos crecer siendo un club sostenible y tomando decisiones desde el consenso", explicó.
Esta postura se ha radicalizado después de saberse que el West Ham ha vendido a Arnautovic y que se estaría planteando pagar la cláusula del delantero charrúa que asciende a 50 millones de euros. Una operación instigada por Stellar Group que no está de acuerdo con la comisión que se llevaría en el caso de que Maxi Gómez firmase por el Valencia.
Acuerdo con el Celta desde el jueves
Hay que recordar que el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia implica la marcha de Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta de Vigo. Los de Mestalla pagarán cerca de 15 millones de euros por el delantero uruguayo, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués.
Desde el Celta, que aseguró que respetará el acuerdo con el Valencia y que no negociará la venta de Maxi Gómez al West Ham, el silencio es absoluto. Ningún directivo ni miembro de la parcela deportiva ha hecho declaraciones al respecto y esperan acontecimientos.