Balaídos será un espacio libre de humo
Después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, abogara hace unas semanas por llevar a cabo la iniciativa con la que acabaría con el humo en Balaídos, los vigueses han apoyado con sus votos a través de Internet esta decisión. Así las cosas, el estadio del Celta de Vigo será uno de los espacios sin humo de la ciudad.
Este pasado lunes concluyó el plazo para poder votar en la web del Concello de Vigo el acuerdo o desacuerdo con la iniciativa del alcalde y la respuesta de la población ha sido muy clara: no quiere la presencia del tabaco en las playas ni en Balaídos.
Un total de 10.208 personas, aproximadamente un 82%, votó en contra de que se permitiera fumar en Balaídos. En contra, se han mostrado 2.206 personas (18%).
"En los campos de fútbol a mucha gente le molesta que alguien fume a su lado", subrayó Abel Caballero cuando presentó esta iniciativa.
Pese a esta importante decisión, Balaídos no es el primer estadio libre de humos. Campos como Mestalla, San Mamés y el José Zorrilla ya tienen prohibido fumar.
En el caso de las playas, Samil, O Bao y Cíes también ha ganado la prohibición de fumar con un 27.346 personas a favor, casi un 77%, mientras que la opción de fumar cosechó los votos de 8.238.