Escribá: "Me gusta la exigencia del calendario"
Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este miércoles estar contento por el "exigente" inicio de calendario que le ha tocado a su equipo, que debutará recibiendo al Real Madrid en Balaídos y se medirá a cuatro de los cinco primeros clasificados de la pasada temporada en las cinco primeras jornadas.
"La exigencia será máxima desde el primer día, y a mí personalmente me gusta que el calendario sea tan duro porque todos los jugadores van a querer ser titulares en ese primer partido. Y si ya trabajan bien, eso les va a dar un plus más", indicó en rueda de prensa.
Se mostró "ilusionado" de que cuando arranque LaLiga la plantilla tenga "el nivel" para competir "mejor que el año pasado", y aventuró un equipo "fuerte" en ataque tras la llegada de Gabriel "Toro" Fernández, Denis Suárez y Santi Mina.
"Ofensivamente tenemos más variantes. Seremos un equipo tan fuerte o incluso superior al del año pasado", apuntó Escribá, quien centrará su trabajo durante la pretemporada en conseguir un equipo "más sólido" defensivamente.
"En donde peor estuvimos la temporada pasada fue en el número de goles encajados, necesitamos mejorar en ese aspecto. No queremos pasar los agobios de la anterior campaña. Necesitamos un equipo fuerte, estable, y eso pasa por defender todos mejor. Creo que sé como conseguirlo", manifestó.
Escribá cree que Denis Suárez potenciará el ataque celeste, "por lo que genera con su último pase, por su conducción... nos dará mucho fútbol", y reconoció que el atacante uruguayo Gabriel "Toro" Fernández le ha sorprendido en estos primeros días de trabajo.
"Transmite muy buenas sensaciones a nivel futbolístico. Tiene similitudes con Maxi, es fuerte, va bien por arriba, juega bien de cara y tiene la portería siempre en su cabeza. Nos dará mucho", subrayó.
El técnico celeste confirmó que el club está "cerca" de sellar las salidas de Mathias Jensen, Andrew Hjulsager y Emre Mor, y que su idea es tener una plantilla de "23 futbolistas" aunque no descartó la llegada de un jugador más "si aparece algo interesante en el mercado".