Además de expresar su orgullo por regresar al Celta de Vigo, Santi Mina se ha mostrado ambicioso y con muchas ganas de comenzar esta nueva aventura durante su presentación este viernes. El último de los fichajes celestes destaca el papel de sus compañeros para su vuelta a casa y quiere demostrarle al club que salió beneficiado de la operación.
Para que se produjera su incorporación al conjunto olívico, la importancia de sus compañeros ha sido clave: "Tuvieron una importancia muy grande, para mí que un ídolo como es Iago mostrase su interés para que yo volviera a jugar con él es muy importante, Hugo, Costas, Rubén, que es mi mejor amigo, también me lo hicieron saber".
Quiere demostrarle a todo el mundo su valía: "Soy ambicioso y es cierto que las últimas veces que yo vine a Balaídos había división de opiniones... Cuando supe del interés del Celta, yo también les dije mi interés, para mí es un aliciente demostrarle al club que salió beneficioso de esta operación, quiero convertir esa opinión dividida en aplausos".
Santi Mina valora por encima de todo el apoyo de la fiel hinchada del Celta: "El equipo cuando estaba en condiciones desfavorables el año pasado estuvieron ahí, necesitamos que estemos todos unidos en Balaídos y va a ser un aspecto que debemos reforzar porque va a ser muy importante para los jugadores".
El hecho de jugar ante el Real Madrid y el Valencia en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander supone, para el último de los fichajes del Celta, "un calendario complejo en las primeras jornadas, pero al final tienes que jugar contra todos los equipos. Aquí en Balaídos tenemos que hacernos fuertes y empezar contra el Real Madrid y el Valencia es algo que al vestuario le motiva, estamos teniendo una exigencia física muy fuerte para empezar LaLiga a tope".