Santi Mina: "Le di mi palabra al Celta para venir"
Después de anunciar su regreso, el Celta de Vigo ha presentado este viernes a Santi Mina como nuevo futbolista celeste. El vigués se ha mostrado "feliz" y "orgulloso" por volver a casa en este mercado de fichajes.
Antes de hablar de su evolución en el tiempo que ha estado fuera, el atacante ha querido destacar que "para mí es un placer volver a estar en casa, lo primero que quiero hacer es agradecer a todo el mundo que ha hecho posible mi fichaje, para mí es un orgullo defender esta camiseta y tengo la ilusión que tuve como lo hice desde que era niño".
Asimismo, ha añadido que "estos años fuera de casa me ha servido para madurar en todos los aspectos, me fui como un niño y vuelvo como un futbolista hecho con valores que me habían inculcado aquí en el Celta. La experiencia que he podido vivir a nivel europeo y a nivel de club con el Valencia intentaré desarrollarlo aquí".
Los vaivenes de la negociación en el presente mercado de fichajes "son cosas del fútbol, no estaba en mi mano, yo le di mi palabra al Celta para venir y el Celta cumplió su palabra de que iba a hacer lo que sea para que yo volviera a casa".
Santi ha reiterado que "es un orgullo volver a casa, tengo claro que vengo a este club a darlo todo y a hacer grandes cosas, tenemos un gran equipo para hacer cosas importantes y hay que demostrarlo en el campo".
Con respecto a su posición en el campo, el vigués ha señalado que "en la etapa que estuve aquí jugaba en la derecha o izquierda en banda, al final jugaré donde el míster me ponga, vengo aquí a jugar los máximos minutos posibles y vengo a disfrutar. Los dos últimos años de delantero centro son los que mejores números hice, pero da igual la posición donde juegue, soy muy competitivo".
Confía en el proyecto del Celta: "Tenemos un equipo para pelear por puestos europeos está claro, al final lo que hay que hacer es decirlo y salir todos los fines de semana con la mejor actitud del mundo y ser un colectivo, que es lo que te da puntos y al final de temporada no hay cosa más gratificante para un futbolista que quedar en Europa o conseguir cosas importantes".