El Celta se sentará con Brais Méndez para ampliar su contrato
El interés del Bayern Múnich en Brais Méndez cogió a muchos con sorpresa, los bávaros analizaron el potencial del jugador del Celta de 22 años. El Bayern no es el único equipo que ha mostrado interés por Brais Méndez, por ello el Celta ha decidido mover ficha. Se reunirá con los representantes del futbolista de Mos para tratar su renovación.
Así lo apunta el Diario Marca, que adelanta que en una fecha próxima se llevará a cabo una reunión entre la directiva del Celta y Juan Sánchez y Tarraga, exjugadores celestes y ahora representantes de Brais Méndez, Fran Beltrán e Iker Losada entre otros.
El contrato de Brais Méndez, firmado cuando aún no era un jugador del primer equipo, termina en 2021, dentro de dos temporadas. Tanto la ficha como la cláusula, de 25 millones de euros, se han quedado por debajo de un jugador que, con 22 años, ya ha debutado con España y marcado un gol.
Brais Méndez fue tajante al asegurar desconocer el interés del Bayern Múnich, el futbolista, durante la concentración del Celta en A Toxa explicó que "para un jugador tan joven es ilusionante que un club como el Bayern se fije en uno, pero no sé si es real o no. Ahora mismo estoy tranquilo, centrado en preparar la temporada con el Celta, no pienso en nada más".
En la misma línea se mostró Fran Escribá. El valenciano aseguró que "me encanta tener a Brais en la plantilla y sé que él quiere estar aquí. Cuento al ciento por ciento con él". La renovación de Brais Méndez tendría todo el sentido dentro de la 'Operación Retorno' diseñada por el Celta para recuperar a canteranos como Santi Mina y Denis Suárez, sería ilógico que con esa apuesta por la cantera dejase ir a Brais Méndez por un precio tan bajo como 25 millones de euros.
Brais es de Mos, no de Salceda de Caselas.