El Celta de Vigo ha iniciado la tercera parte de la pretemporada en A Madroa tras poner punto y final a la concentración en A Toxa, donde estuvo una buena representación de las categorías inferiores entrenando con el primer equipo. A su vuelta a Vigo tres de estos futbolistas han vuelto a la disciplina del Celta B, Diego Pampín, José Fontán y Miguel Fernández.
Los tres jugadores ya se han entrenado bajo las órdenes de los hermanos Montes este pasado lunes. Tanto Pampín como Fontán tienen su plaza asegurada en el filial celeste, no así Miguel Fernández, que tendrá que ganársela. El pasado curso, en el Juvenil de División de Honor, jugó 29 partidos marcando cinco goles. Ahora con 19 años tiene que dar el salto al filial o buscar un nuevo equipo.
Con esta reducción de jugadores y a la espera de que Joseph Aidoo y Néstor Araujo, Fran Escribá dispone de 23 jugadores del primer equipo y siguen seis del conjunto filial. Sergio Carreira, Juan Ros, Iker Losada, Lautauro de León, Sergio Bermejo y Dani Molina continúan entrenándose con el primer equipo.
💪 Novo adestramento dos nosos en A Madroa!
🚀 A intensidade sigue en aumento.
🔝 Gran zurdiña do noso míster! Calidade! #IstoVaiDeCorazón pic.twitter.com/NBxo8CV2X9
— RC Celta (@RCCelta) July 23, 2019
Habrá que esperar a ver qué sucede a lo largo de la semana para saber si algún jugador más se reincorpora al filial o si tienen la oportunidad de seguir sumando minutos este viernes ante el subcampeón francés, el Lille.
Un día antes, el 26 de julio, se reincorporarán a la pretemporada los dos internacionales pendientes, Joseph Aidoo y Néstor Araujo, con lo que es posible que Juan Antonio Ros regrese al Celta B, ya que Escribá contaría con cuatro centrales más Facundo Roncaglia, que no cuenta para la temporada.