El Celta de Vigo ha invitado, en la mañana de este miércoles, a distintos representantes de varias peñas del equipo para que observasen, in situ, la reforma de la Grada de Río hecha por el Concello de Vigo en el estadio de Balaídos. Su máximo representante, el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, aseguró que "no hay espacio entre las butacas, no te puedes sentar cómodamente".
"Después de examinar por encima, sin entrar en muchos detalles, lo que es la colocación de los asientos quedan verdaderamente mal. Si tiene que pasar una persona para su butaca le va a ser imposible porque se tendrá rque levantar todo el mundo", detalló Pepe Méndez al Celta tras su visita a la Grada de Río.
🎙️ José Méndez, Presidente da Federación de Peñas do RC Celta: "Hai moi pouquiño espazo, non podes sentar comodamente".
🏟️ Representantes das Peñas estiveron hoxe en #AbancaBalaídos para comprobar as deficiencias da grada de Río Baixo despois da actuación do Concello de Vigo. pic.twitter.com/fZAboFoUvl
— RC Celta (@RCCelta) July 24, 2019
"Lo peor es la incomodidad de estar ahí, apretado, porque no tienes espacio para colocar las rodillas", aseguró el presidente de la Federación de Peñas que subrayó que cualquier persona que mida más de 1,60 va a tener problemas para entrar en su butaca, algo que aseguró que le sucederá a la gran mayoría de los aficionados que se siente en Río Bajo.
Esto se contrapone a la versión del Concello de Vigo, que indica que son 388 de las 5.800 butacas las que presentan ese problema que se subsanará a pesar de la falta de respuesta y colaboración del Celta con el Concello y Diputación.
Pepé Méndez se mostró preocupado porque la solución es mover las butacas para lograr ampliar el espacio entre ellas supondría un problema ante la cercanía del inicio de LaLiga lo que además generaría otro sobrecoste por tener que desmontar unas piezas nuevas para volver a instarlas. "Es algo que no sé si lo hará en Concello, pero debería hacerlo, tienen que dar una solución"