El orgullo y ejemplo de poder alinear a siete canteranos ante el Real Madrid
El Celta de Vigo puede llegar a alinear a siete canteranos en su equipo titular en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid, un hecho que no sucede desde la jornada 13 de la temporada 2013/14, dato aportado por Afouteza e Corazón. El regreso de Santi Mina y Denis Suárez, unido a la consolidación de otros canteranos como Brais Méndez o Rubén Blanco han posibilitado que si Fran Escribá se decanta por Costas en el once, hasta siete jugadores criados en A Madroa partan de titulares en la primera jornada de LaLiga Santander.
Sobre este asunto habló el propio David Costas en sala de prensa: "Yo creo que eso es bueno para todos. Le da valor a la gente de la casa, hace que los chavales que vienen a entrenar todos los días con nosotros vean eso cada vez más cerca, más posibilidades de ser uno más dentro del grupo del primer equipo".
Por ello el central calificó esta posibilidad como algo que "es bueno para nosotros y para el club" y que servirá para que otros futbolistas como Carreira, Iker Losada, Fontán o Lauti se vean, ahora que están realizando la pretemporada con el primer equipo, más cerca de dar el salto definitivo.
El celtismo, expectante e ilusionado
Costas cree que es "normal que la gente esté ilusionada con el nuevo proyecto". Para el central del Celta se trata de "un proyecto ambicioso, se han hecho buenos fichajes, se está gastando un buen dinero".
El canterano confesó que "es normal que la gente esté así". Ese es el objetivo del Celta "ilusionar y enganchar a la gente, ojalá sea un buen año" deseó el central celeste.